Introducción
El tenis es un deporte de raqueta practicado sobre una pista rectangular, delimitada por líneas y dividida por una red. Se puede disputar en individual o por parejas que puede ser dobles de hombres, dobles de mujeres o mixtos.
La primera referencia del tenis tiene lugar en Alemania, nombrado "Palmenspiel" (juego de palmas), dado que al principio se golpeaba la pelota con la mano. Más tarde empezaron a utilizar las raquetas. El tenis original se jugaba en pista en hierba natural. A finales del siglo XVIII se originó en Europa. En la actualidad el tenis se ha globalizado y es principalmente practicado en Occidente. Desde 1926, con la creación del primer tour empezó a ser un deporte profesional y es olímpico desde los Juegos Olímpicos de Atenas 1896.
El objetivo es lanzar una pelota golpeándola con la raqueta de modo que rebote en la otra cancha pasando la red dentro de los límites permitidos del campo rival, procurando que este no pueda devolverla para conseguir un segundo rebote en el suelo y perder un punto.
Las reglas básicas del tenis es que solo podrá golpear una vez por cada turno, las reglas son inusuales (15,20.30,40, puede dar la casualidad de que sean iguales, y luego ya será el punto). El partido se gana en 2 sets o con 3 sets dependiendo si se juega al mejor de 3 o al mejor de 5. Ningún jugador podrá tocar la red, esto se considera punto perdido para el mismo.
El material imprescindible para el tenis es una raqueta, pelotas, postes y redes, el material de entrenamiento y accesorios. Todo deberá estar homologado y en buenas condiciones para su uso.
Comentarios
Publicar un comentario